miércoles, 21 de marzo de 2012

La verdad de un hombre justo, San José



La verdad de un hombre justo,
San José

 

Por Antonio Orozco     Arvo.net, act. 10.02.2009
 

Contamos con una entrañable tradición cristiana cuyo origen se remonta al siglo XVI que consiste en dedicar a la devoción de San José, Esposo de María Virgen, los siete domingos anteriores a su fiesta solemne del 19 de marzo, para expresarle cariño y pedirle mercedes. Surgió con ocasión del naufragio de una carabela. Se suelen contemplar los principales misterios acontecidos a los largo de su vida en la tierra, entretejidos de gozos y dolores, en los que se refleja de algún modo toda vida humana, la nuestra. En la del Artesano de Nazaret encontramos luz, serenidad, fortaleza, sentido sobrenatural, amor a Dios y a la Santísima Virgen. En el primer domingo de san José, también a lo largo de la semana, podemos meditar sobre el siguiente dolor y el correspondiente gozo:
 
 Dolor: El de pensar que no era digno de permanecer junto a María su Esposa Inmaculada, al conocer que por obra de Dios se había convertido en Madre (cf Mt 1, 18)
 
 Gozo: Al recibir la noticia del Ángel de que no debía tener reparo en recibir a María en su casa como Esposa, pues él había de ser padre adoptivo del hijo de la Virgen Santa (cf Mt 1, 20)
 
Lope de Vega (en Pastores de Belén) ha escrito unos versos encantadores sobre aquel drama desatado en la conciencia de José, sobre la base poco teológica de una duda sobre la virginidad de su Desposada. Pero vale leerlos por.....

Leer el tema completo click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos ayudan a mejorar este espacio. Jesús, José y María te Bendigan.